Escucha esta nota aquí

Al menos 19 extranjeros, entre ellos tres chilenos, un español y dos mexicanas, murieron el viernes por la noche en los atentados de París que dejaron un saldo provisional de 129 muertos y 352 heridos.

Entre las víctimas figuran:

Chilenos

Dos mujeres y un hombre de nacionalidad chilena, según confirmaron Isabel Allende, senadora del Partido Socialista y la Cancillería de Chile. Las víctimas son el músico Luis Felipe Zschoche Valle, así como Elsa Delplace y su madre Patricia San Martín Núñez, de 55 años. Esta última es sobrina del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez.

Mexicanos

Dos mujeres con nacionalidad mexicana, informó la cancillería de México. Una de ellas tenía también la nacionalidad española y la otra, la ciudadanía estadounidense. Un mexicano herido fue operado y se recupera en el hospital.

La universidad estadounidense de Long Beach, en California, y la cancillería mexicana confirmaron que la víctima con doble nacionalidad era Nohemi González, de 20 años, quien se encontraba en París en el marco de un semestre de intercambio. 

Lee más: Oficial: 129 muertos y 352 heridos en Francia

Español


Un muchacho de 29 años, Alberto González Garrido, según las autoridades españolas. El joven madrileño asistía, según su hermana, al concierto del Bataclan.

Portugueses

Un hombre de 63 años, que residía en París y trabajaba en el transporte de pasajeros, según las autoridades portuguesas, había muerto en los alrededores del Estadio de Francia. El gobierno portugués informó de una segunda víctima portuguesa, nacida en Francia en 1980 y con doble nacionalidad.

Belgas

Al menos tres, uno de ellos también con nacionalidad francesa, fallecieron en los atentados, según el ministerio belga de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: 2 bolivianos sobreviven a los atentados de París

Tunecinos 

Dos hermanas, que vivían una en París y la otra en Senegal, según fuentes concordantes. Las mujeres festejaban en la capital francesa un cumpleaños.

Argelinos

Dos argelinos, una mujer de 40 años y un hombre de 29 años, según la agencia APS, que cita fuentes diplomáticas argelinas.

Las oficinas de relaciones exteriores en el exterior confirmaron también el deceso de dos rumanos, un británico, un marroquí y un sueco. La presidenta Dilma Rousseff informó que dos brasileñas resultaron heridas
y una todavía sigue hospitalizada.