14 de junio de 2020, 18:40 PM
14 de junio de 2020, 18:40 PM

En las últimas horas, ha dejado de existir el Dr. Oscar Coronado Pinto, extraordinaria persona, brillante profesional, leal amigo, un ser humano de excepcional calidez. Tío Oscar, como le decíamos de cariño todos los que tuvimos la dicha de conocerlo, era uno de los mejores amigos del fundador de esta casa periodística, don Pedro Rivero Mercado, de ahí que su partida nos estremece el alma.

Don Oscar formó parte del Directorio del Diario EL DEBER durante poco más de una década. Sus colegas directores, así como el personal gerencial de esta empresa, lo recuerdan por su caballerosidad, por sus intervenciones siempre aplomadas y propositivas, por su vocación de servicio, por su profesionalismo con el que encaraba cada desafío que se presentaba.

Abogado de profesión, el Dr. Coronado Pinto fue fundador y gerente de la ex Mutual Guapay. Pertenecía a diversas y prestigiosas instituciones de nuestro medio, en las cuales dejó el fruto de su dedicación. Recientemente, el Club Social 24 de Septiembre lo distinguió como “Asociado Ilustre” de esa emblemática institución cruceña.

Familiares y amigos lo recordaremos siempre como un hombre de gran corazón. Paz en su tumba, querido Oscar.