La semana pasada había anunciado que se alejaba de la Alcaldía por los procesos en su contra, pero no oficializó su salida ante el Concejo municipal. Este lunes se dirigió a una multitud en la plaza 14 de Septiembre y pidió apoyo para luchar contra el coronavirus.

15 de junio de 2020, 8:57 AM
15 de junio de 2020, 8:57 AM

José María Leyes, quien la semana pasada había anunciado que presentaría su renuncia a la Alcaldía de Cochabamba, dijo este lunes a una red televisiva y luego ante una multitud reunida en la plaza 14 de Septiembre que había optado por quedarse en el cargo tras el pedido de varios sectores.

"Juntas vecinales, vecinos y jóvenes me piden y me hacen reflexionar; me dicen: 'no es el momento que usted se aleje, que renuncie'. Lo que vamos a hacer a partir de hoy es seguir trabajando por Cochabamba", sostuvo en declaraciones con la red ATB.

El 4 de junio, Leyes anunció que renunciaría al cargo de alcalde, porque era víctima de una persecución política en su contra; sin embargo, no oficializó la misma ante el Concejo municipal. El burgomaestre es investigado por la adjudicación con presuntas irregularidades del contrato de alimentación para policías y militares.

"Aprovecho para convocar a toda Cochabamba a unir esfuerzos, a trabajar de manera unida, coordinada, dejando de lado peleas personales, dejando de lado colores políticos, necesitamos que el Gobierno nacional apoye a Cochabamba. Necesitamos que el Gobierno esté aquí, necesitamos que la Gobernación coordine con las alcaldías, necesitamos que la ciudadanía en general se una...", manifestó ante sus seguidores con ayuda de un megáfono. 

"Que se quede", "Que se quede", gritaba la multitud que se dio cita hoy por mañana en la plaza 14 de Septiembre. Hasta el momento, ningún concejal de la oposición se ha manifestado sobre este cambio de decisión del alcalde.

Declaraciones de Leyes:


Caso alimentos para uniformados

Leyes fue denunciado el pasado 27 de abril por tres concejales del municipio de Cochabamba por presuntas irregularidades en la contratación de una empresa de alimentos para entregar comida a policías y militares en la cuarentena  sin que la empresa haya presentado el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

Un mes después, el 27 de mayo, la Fiscalía allanó el domicilio de la autoridad y después procedió a su aprehensión.  "Un abuso total, no respetan ni la cuarentena. Esto viene por orden de (Arturo) Murillo", señaló brevemente entonces.

Leyes debía acudir a declarar a la Fiscalía el 18 de mayo, pero ese mismo día decidió entrar en aislamiento voluntario por sospecha de coronavirus, tras haber estado en contacto con dos pacientes que dieron positivo a la enfermedad.