Hay 150 policías infectados por Covid-19 y 14 fallecidos, y pese a ello el comandante asegura que seguirán en las calles velando para que se acate la cuarentena

15 de junio de 2020, 12:39 PM
15 de junio de 2020, 12:39 PM

La marcha de protesta anunciada para este lunes por un grupo de taxistas quedó prácticamente neutralizada después de un llamado a la reflexión que hizo la Policía al sector y la advertencia de que no se permitirá este tipo de medidas por constituir en un atentado contra la salud pública.

El comandante interino de la Policía, coronel René Gómez, informó que tras el anuncio de los taxistas, que desde las 8:00 saldrían en marcha de protesta desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad, se les advirtió que la movilización es un grave atentado porque puede promover un contagio masivo del Covid-19. "No podemos permitir esta clase de marchas porque estaríamos poniendo en riesgo la salud y la vida de todos los ciudadanos", afirmó Gómez.

El jefe policial aseguró que al no registrarse señales de la marcha, dio por hecho de que los transportistas reflexionaron y desistieron de su medida. "De todas maneras la Policía está atenta en las calles para evitar cualquier movilización", señaló.

Por su parte, el dirigente del transporte libre, Ramiro Bernal, en contacto con EL DEBER aseguró que su sector no decretó ni promovió ninguna protesta en caravana por las calles porque están conscientes del peligro en esta época de cuarentena por el coronavirus. Aseguró que hay personas que sólo buscan hacer daño al sector, convocando a marchas.

Bernal dijo que aglutinan a 50.000 taxistas y sólo esperan que la Alcaldía les levante la bandera para empezar a trabajar, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. Admite que los choferes necesitan trabajar para mantener a sus familias en esta época difícil, pero también son conscientes del momento que vive el país por la crisis sanitaria.

Ya suman 150 policías contagiados 

Por otro lado, el coronel Gómez confirmó que los uniformados siguen trabajando en las calles, pese a que la cifra de policías contagiados con Covid-19 ha aumentado. Hasta el momento ya son 150 los efectivos que han dado positivo al nuevo virus, de ese total, 14 fallecieron.

 Según Gómez, además de estos 150 policías afectados, hay  varios uniformados aislados en sus casas por prevención"Sabemos que estamos afectados y disminuidos, pero tenemos que seguir adelante con nuestra misión en estos momentos difíciles", concluyó.