Escucha esta nota aquí

Ante la  pandemia por Covid-19 que afecta al país, donde todos luchamos contra un virus invisible, pero poderoso que afecta nuestra salud, una de las alternativas para mitigar la contaminación y propagación del virus Sarv Cov2, como también se conoce al coronavirus, es la desinfección con ozono.

Mauricio Acosta, gerente general de la empresa Ramazona, recomienda la desinfección con ozono tanto en ambientes cerrados como abiertos. Se trata de un compuesto  (gas) con el cual se está logrando excelente resultados en la eliminación de virus, bacterias, hongos, ácaros y demás microorganismos dañinos para la salud. 

Así mismo, Acosta indicó que es también aconsejable aplicar ozono en la desinfección de hospitales, vehículos, viviendas, oficinas y ambientes de trabajo, entre otros. Por ejemplo, en los automóviles la fumigación dura un mes y con mucha eficacia.

Es por ello que la desinfección con ozono se ha convertido en la herramienta más utilizada para la prevención del Covid-19, especialmente las empresas que buscan precautelar la salud de sus empleados.


 El ingeniero Acosta alertó que el virus requiere de una minúscula carga bacteriana para depositarse y mantenerse activo en el ambiente mientras espera para infectar a su próxima víctima. Es precisamente, ahí donde el ozono actúa y demuestra su poder respecto a los demás químicos desinfectantes.  

Ningún químico puede ser aplicado a comandos electrónicos digitales, PC, portátiles, material de escritorio, archivadores u otros, no tanto porque pueda dañar los equipos  y /o las superficies aplicadas, sino porque el ozono es simplemente oxígeno (02) del aire, que, por breves minutos en su estado molecular (03), es altamente reactivo y oxidante, eliminando todo microorganismo, como biocida que es catalogado el ozono. 

Luego de unos minutos de su aplicación desaparece y ser convierte nuevamente en su molécula estable de oxígeno totalmente inofensiva y sin dejar ningún residuo tóxico como lo hacen los químicos, el hipoclorito de sodio o el amonio.

"Lo que hacemos está plenamente demostrado, pues los ambientes laborales desinfectados con ozono, tienen el mismo efecto que el alcohol en gel en las manos, eliminan la carga bacteriana y reducen la posibilidad de contagio del Covid-19, por lo que es fundamental tener las manos siempre limpias y nuestro ambiente de trabajo también", puntualizó Acosta.

El costo de la desinfección puede variar según el lugar a fumigar si es casa, oficinas o vehículos. Se recomienda desinfectar al menos una vez, especialmente por la época de coronavirus que enfrenta el país.

De igual forma, por la creciente demanda de servicios de desinfección  en industrias y empresas, Ramazona también ofrece a sus clientes equipos de desinfección portátiles para que permanezcan en sus fuentes laborales y pueden ser utilizados luego de una pequeña capacitación técnica sobre el uso correcto del equipo de desinfección con ozono. Carla Acosta recibe los pedidos a través de la línea móvil 76322911.