Escucha esta nota aquí

Un grupo de socios de Oriente Petrolero encara una nueva iniciativa, pensando en el reinicio de la temporada de la División Profesional. Según Miguel Cabruja, encargado de marquetin del club, hasta el domingo por la noche habían recaudado Bs 100.000 en la campaña Pro-Refuerzos.

“Es para inyectar capital al club y pueda encarar mejor el rearmado del equipo de cara al próximo campeonato. La idea es recaudar lo más que se pueda. No hay  una cifra mínima ni máxima”, explicó Cabruja sobre esta campaña,  que arrancó hace cuatro días con la participación de 98 socios hasta el momento.

Sergio Romero, miembro del directorio que preside Ronald Raldes destacó el gesto de estos socios, que al igual que todos los hinchas refineros, pretenden aportar para conformar un gran equipo en el próximo torneo.

Oriente quedó sin tres jugadores con la partida de los chilenos Jaime Carreño (volante), Óscar Salinas (delantero) y del peruano Juan Diego Gutiérrez (volante). Además, una vez se reanude el Apertura, en el que terminó en el puesto 12 entre 14 equipos, tendrá que doblar esfuerzos y mostrar un nivel de juego que le permita superar una pobre campaña.

Plasma para salvar vidas

En la campaña Pasión por la Vida, el club informó que se siguen sumando nuevos socios que donaron plasma para recuperar contagiados por el Covid-19.

Es el caso de Diego Jordán, Mateus de Sousa, Eduardo Mercado y Alejandro Reyes, quienes fueron recompensados con abonos para la temporada 2021 y souvenirs del club. Además, destacaron el aporte de un socio dueño de una estación de servicio que no cobró por llenar el tanque con gasolina el bus que traslada donantes.