Escucha esta nota aquí

La industria automotriz empieza a reactivarse principalmente en Europa y Asia, y con ello los planes que las marcas se vieron forzados a pausar como el de llevar a producción el Hyundai 45 EV Concept y el Prophecy EV. Ambos modelos llegarán al mercado oficialmente en 2021.

El que parece que será el primero en aterrizar es el Hyundai 45. Éste será el primer automóvil desarrollado para ser propulsado únicamente de forma eléctrica -el Kona y el Ioniq son 100% eléctricos, pero también hay variantes que utilizan un motor de gasolina, e, incluso en el Kona, motorizaciones diésel-. Como el resto, tomará la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), y como el concept, presentará un aspecto retro, algo con muy buena acogida en la actualidad -por ejemplo, lo podemos ver en el Honda-e y su gran aceptación-.


Luego hará su arrbio al mercado el Hyundai Prophecy. El prototipo que debutó en el Salón de Ginebra 2020 pasará a producción. Será creado para rivalizar con coches como el Tesla Model 3 y, obviamente, algunos de los detalles del concept-car desaparecerán: por ejemplo, los dos joysticks que sustituyen al volante

Según declaró SanYup Lee, el jefe de diseño de Hyundai, a Autocar, estos modelos no serán identificados por compartir el lenguaje de diseño en la parte frontal, sino por detalles más certeros. “Queremos crearlo en los detalles, por ejemplo, detalles claros. Cuando miras el Hyundai 45 Concept y el Prophecy, ambos tienen lámparas de píxeles, una serie de pequeños Led que pueden ser animados", dijo.