Señalan que, lo que se busca con el cambio, es la retardación de justicia en procesos como el de Evo Morales, denunciado por terrorismo y sedición

15 de junio de 2020, 22:10 PM
15 de junio de 2020, 22:10 PM

El Foro de Abogados paceños se dio cita en las afueras del edificio de la Fiscalía departamental este martes y anuncia una toma de las instalaciones en rechazo al posible cambio de autoridades en esta institución.

Denuncian que desde la Fiscalía General del Estado existe la intención de realizar cambios en todas las dependencias del país para ralentizar los procesos judiciales, en especial, el que se lleva adelante por sedición y terrorismo del que es denunciado el expresidente Evo Morales- actualmente refugiado en Argentina- país que lo acogió después de haber estado en México donde huyó tras las elecciones fraudulentas de octubre pasado.

El abogado Eduardo León dijo que no existe ninguna empatía ni antipatía con el actual fiscal departamental, Marco Antonio Cossío, y que no se lo está defendiendo como persona para que él continúe en el cargo, sino, que se trata de evitar que con el cambio haya una retardación de justicia e "intencionalmente se causa el bloqueo de muchos procesos y particularmente de relevancia nacional".

"Vamos a llegar medidas de hecho como abogados del Foro paceño y vamos a tomar la Fiscalía, vamos a encadenarnos. No vamos a permitir que se sigan manoseando más los casos relacionados a Evo Morales (acusado) de terrorismo", apuntó.

La acción de designación, según León, se puede producir este martes por lo que se anticiparán a la misma para evitar que la nueva autoridad judicial tome posesión del edificio.