Escucha esta nota aquí

Sin una fecha definida para el regreso, los futbolistas de los clubes de la División Profesional siguen realizando entrenamientos en sus domicilios y la preocupación del delantero de Always Ready, Marcos Ovejero, está en que las lesiones afecten en la menor cantidad posible y evitar lo que sucedió en el fútbol alemán.

"Eso se debe a que no estamos en competencia y no es lo mismo entrenar en una cancha a hacerlo como lo estamos haciendo. Esperemos que vuelva pronto el fútbol y hacerlo de la mejor manera posible", declaró Ovejero, quien está al tanto de la manera en la cual se reactiva el fútbol profesional en el Viejo Continente.

Las ligas de Alemania, Italia, Grecia, Portugal y España han reanudado los partidos que les resta para completar la temporada. Han ingresado en un calendario ajetreado y con el mínimo de espacio establecido por la FIFA entre cotejos. Pese a las previsiones, se han presentado lesiones.

"Ojalá que cuando volvamos a jugar no sucedan muchos casos de esos", agregó el atacante del cuadro millonario en declaraciones al departamento de prensa de la entidad, que antes de ingresar a la cuarentena estaba peleando el primer lugar del torneo Apertura junto a The Strongest.

Durante estos tres meses de pausa forzada, la preparación física de los jugadores ha sido efectuada sin pausa para llegar en las mejores condiciones al trabajo en el campo de juego. También hay un control alimenticio para que los deportistas se mantengan en su peso.