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El nuevo Lexus IS 2021 ha quedado totalmente al descubierto. El automóvil de la marca nipona de lujo, que llega para sustituir al modelo que se lanzó en 2013 (con un resideño de por medio en 2017), recibió una profunda renovación en todos los aspectos. Diseño, tecnología y mecánica.

En cuanto al diseño exterior del Lexus IS, que siempre ha sido muy agresivo, en este modelo un paso más allá. Es ligeramente más ancho, con pasos de rueda más musculosos que acogen llantas de 19 pulgadas.

En la parte delantera presenta una parrilla de nuevo diseño, cubierta con una estructura poliédrica tridimensional y los modelos F Sport cuentan con una entrada de aire en la parte inferior de la rejilla, que permite una mejor refrigeración de los frenos, un diseño inspirado en la versión F del Lexus RC.


Cambian por completo los faros, que ahora son más estrechos y cuentan con luces de día Led forma de L. Según Lexus son parte importante del diseño, porque se introducen tanto en la parrilla, como en los laterales y las líneas que nacen de ellos se extienden por el lateral, hasta la zaga del vehículo.

Precisamente, el lateral está marcado por unos hombros musculosos, que se dibujan sobre los pasos de rueda traseros y que continúa hacia la parte posterior, donde llama la atención la línea luminosa que une ambos pilotos, así como el diseño tan radical del parachoques posterior.

El Lexus IS 2021 estará disponible en cinco nuevos colores exteriores: Iridium, Cloudburst Grey, Matador Red Mica, Infrared y Grecian Water. Estos nuevos tonos se agregarán a otras opciones exteriores populares que incluyen Ultra White, Eminent White Pearl, Atomic Silver, Caviar y Ultrasonic Blue Mica 2.0.


En cuanto a la potencia, el vehículo cuenta con un motor base de tracción trasera IS 300 turbocargado de ocho velocidades. El motor de dos litros logra generar 241 caballos de fuerza y un torque de 258 libras-pie.

El modelo Lexus IS F Sport 2021, por su parte, tiene un motor de 3.5 litros que logra generar 311 caballos de fuerza con un torque de 280 libras-pie.

Además, este último modelo (F Sport) se pueden equipar con el Paquete de manejo dinámico (DHP), que incluyen un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) tipo Torsen, suspensión variable adaptativa (AVS) y selector de modos de conducción: Normal, Eco y Power; y el chasis Normal o Sport.

En lo que respecta a su tecnología, ahora el auto cuenta con el cruise control adaptativo que funciona con tráfico que hace alto total. Por su parte, el freno de emergencia tiene detección de bicicletas, además de la detección de peatones que ya tenía el modelo previo.

Asimismo, la asistencia de carril y partida de carril ha mejorado para lograr mantenerte de manera más efectiva en el centro del carril. Otra tecnología de seguridad estándar incluye asistencia de señales de tránsito, alerta de cruce de tráfico y monitoreo de puntos ciegos.


El vehículo además ofrece pequeños cambios en el interior, donde se encuentra una pantalla de 10,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que ofrece compatibilidad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

El nuevo Lexus IS 2021 se espera que llegue a los concesionarios a fines de este año en EEUU y estará a la venta en aproximadamente 40 en países.