El objetivo es brindar asistencia sanitaria temprana y evitar que los pacientes requieran internación en un hospital por complicaciones del coronavirus.

El Deber logo
16 de junio de 2020, 10:48 AM
16 de junio de 2020, 10:48 AM

Las brigadas de salud municipales ya atendieron a 8.560 pacientes que presentan síntomas de coronavirus en la capital cruceña. El objetivo de esta tarea es evitar que empeore su estado de salud

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra desplegó las brigadas a diferentes barrios de la ciudad capital, en el marco del Plan Todos por la Vida, que comenzó el 19 de mayo.

Hace tres semanas se inició el Plan Todos por la Vida en conjunto con las Fuerzas Armadas y el Instituto Geográfico Militar (IGM). "Tras diseñar un plano de calor con casos de coronavirus, obtuvimos un plano de enfriamiento con más 8.500 personas que ya fueron asistidas”, informó este martes el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera. 

En la actualidad, 92 brigadas médicas recorren los distritos de la ciudad y ya llegaron a 2.853 hogares. Cada brigada está compuesta por un médico, un militar, un actor social o dirigente vecinal y un chofer. 

Las brigadas llegan hasta los domicilios con información proporcionada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dirigentes vecinales y Control Social. 

El objetivo de las brigadas es brindar asistencia temprana y evitar que el ciudadano requiera hospitalización en un nosocomio de tercer nivel por complicaciones del coronavirus.