Escucha esta nota aquí

La vagoneta Hyundai Venue Flux llega al mercado un año después que el modelo original fuera presentada en el Salón del Automóvil de New York 2019. La nueva versión que en un principio solo estará disponible en Corea del Sur, marca la diferencia por su estética exterior más deportiva.

El modelo es el crossover más pequeño de la marca surcoreana, se ubica por debajo de la Hyundai Creta. La Venue incluye dentro de su oferta cinco opciones de equipamiento y también está disponible en plazas como la de India y Estados Unidos.

Aunque América Latina aún no suena como un destino para el SUV. Mientras pensamos que el Hyundai Venue llegue a estas tierras con el Flux incluido, el portal elcarrocolombiano.com hizo un repaso de las novedades que trae la variante de estreno. Lo principal y que salta a la vista, es su parrilla rediseñada que cambia la trama a cuadros en el modelo estándar, por formas geométricas más sofisticadas y pintada en negro.



En diferentes elementos de la carrocería el Venue Flux para Corea, trae apliques en color verde, visibles en el parachoques frontal, espejos retrovisores, techo y algunas líneas en las faldas de los laterales y pequeños detalles en los pasos de ruedas. Todo en conjunto reúne un estilo fresco y deportivo.

Al interior, los mismos apliques en verde ácido se pueden encontrar en perillas y botones del panel frontal y en las costuras de los asientos, que para el caso están tapizados en diferentes tonos de gris. Los aspectos a nivel tecnológico mantienen las mismas características.



La mecánica también permanece intacta, ya que la versión Flux correspondió únicamente a una renovación estética. Siendo así, esperen que crossover cuente con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros, entrega de 123 caballos de potencia 153 Nm de torque.