Si te toca salir cada día de tu hogar sigue estas pautas para mantener a tus seres queridos libres del virus. Y es que el coronavirus permanece en las superficies desde horas hasta días

17 de junio de 2020, 8:00 AM
17 de junio de 2020, 8:00 AM

Tras casi tres meses de confinamiento por la crisis del Covid-19 continua el riesgo de contagio, sobre todo para esas personas que no tienen capacidad de teletrabajar como el personal de salud, seguridad, limpieza y abastecimiento, que continúan saliendo a trabajar cada día para garantizar los servicios básicos. Todos ellos se enfrentan cada día a la posibilidad de contagiar a sus familiares al llegar a casa.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta a la población a quedarse en casa hay ocasiones en que es necesario salir a comprar alimentos o a la farmacia lo que nos expone al contagio y al de los que conviven con nosotros. Y, puesto que el virus permanece en las superficies desde horas hasta días, es importante seguir un ritual de higiene y prevención cada vez que regresamos de la calle.

A continuación, te sugerimos algunas medidas para cuidar a tus seres queridos.

Desinfecta tus zapatos 

Al ingresar al hogar quítate los zapatos porque estos podrían haber estado en contacto con el virus. Rocíalos con alcohol o algún desinfectante. 

Desecha lo que no sirve
Si tienes algún recibo, papel, barbijo desechable que se pueda desechar hazlo antes de entrar a tu hogar. Ponlos en una bolsa de plástico antes de tirarlos a un contenedor de basura. 


Desinfecta tus prendas 

Habilita una zona de tu casa donde puedas cambiarte de ropa. Coloca tus prendas sucias en una cesta y lávalas tan pronto te sea posible al igual que tu barbijo. 

Desinfecta las superficies o cosas que tocaste

Con un pañuelo limpio y húmedo con agua o desinfectante limpia frecuentemente las manijas, cerraduras, rejas y toda superficie que se toque regularmente cuando entramos a casa.



Aséate

Al llegar a casa no saludes a nadie de beso, abrazo o mano antes de asearte, ve directo a bañar para estar limpio por completo.

Desinfecta objetos personales 

Limpia tu celular, lentes, billetera, llaves, reloj, todo aquello que portabas antes de ingresar a casa y que pudiese estar contaminado.