Escucha esta nota aquí

Después de la entrega de la auditoría realizada a la gestión de Wilson Martínez, el expresidente del club San José se defiende y asegura que presentará un informe de su gestión en el que detallará todos los gastos que realizó mientras estuvo a cargo.

"Me siento molesto por las acusaciones que me realizan, quiero recordar que cuando dejé el club entregué documentos (administrativos y económicos) notariados. Además, siempre solicité una auditoría para que sepa qué se pagó", dijo Martínez que además explicó el destino de los recursos recibidos por la participación de San José en la Copa Libertadores.

El auditor Miguel Damián se encargó de entregar la documentación en las oficinas del Colegio de Abogados de Oruro, observando que no cuenta con manuales, reglamentos, políticas y directrices". De acuerdo con la auditoría a la administración de Martínez, subraya que fue realizada de manera "improvisada" y sin cumplir con el estatuto del club.

"Estoy realizando una auditoría a mi gestión, pero de manera responsable y con documentos que acrediten lo que se informa, retrucó Martínez.

Tras la entrega de la auditoría, los representantes del Colegio de Abogados de Oruro informaron que en las próximas horas convocarán a una conferencia de prensa para hacer conocer los pasos legales a seguir respecto a este caso.

Entre tanto, los problemas económicos continúan en el club porque los jugadores reclaman los montos que les deben y hay demandas ante la FIFA por el mismo motivo.