Escucha esta nota aquí

Acaba de ser presentada la nueva generación de la camioneta Mazda BT-50. El vehículo de la marca nipona descubrió su diseño, con un estilo más deportivo con la filosofía de diseño Kodo (belleza contenida, pero a la vez rica y elegante) por bandera, y un interior mucho más sofisticado. Estará a la venta en 2021 en seleccionados mercados del mundo.

La BT-50 2021 lleva un frente muy similar al de una CX-9, con la enorme parrilla de la marca, enmarcada por las alas cromadas e integrada al diseño de los faros de Led. La trasera es menos espectacular para no comprometer su capacidad de carga. Todo esto, hace que la camioneta se vea fuerte y robusta. Tiene una capacidad de carga por encima de una tonelada y que su capacidad de remolque ronda los 3.500 kg


Esa combinación también puede verse en los costados, donde hay una línea alta de capó y cintura, con pasos de rueda muy marcados que albergan rines bitono. Los espejos retrovisores y manijas de puertas son cromados, para no perder el estilo.

Al igual que el diseño exterior, el interior también experimenta un importante paso adelante en el motorizado. La firma japonesa ha dado un plus de estilo a un salpicadero más convencional añadiendo un revestimiento especialmente suave en los paneles de las puertas y en el tablero de instrumentos, tapicería bitono, un volante con el diseño propio de la marca de Hiroshima y un equipamiento sobresaliente que incluye elementos como sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático y llave inteligente, entre otros.


La camioneta BT-50 2021 está basado en la nueva generación de la camioneta Isuzu D-MAX, modelo presentado hace unos meses, y con el que comparte también los motores. Por lo pronto, el vehículo de Mazda solamente estará a la venta en Australia con un motor diésel de cuatro cilindros y 3.0 litros, que rinde una potencia máxima de 190 CV y ​​450 Nm de par motor máximo con cambio manual o automático de seis velocidades, tracción trasera o a las cuatro ruedas.

Para más adelante se contempla su llegada a algunos países del sudeste asiático, África y América Latina.