Escucha esta nota aquí

Carlos Mesa envió una carta al ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, en reacción a las notas publicadas por esa cartera sobre una marcha de jubilados realizada en 2003, cuando Mesa era presidente.

Una de las publicaciones titula "Un video muestra la violenta represión en contra de jubilados, en la presidencia interina de Carlos Mesa", en el que se afirma que la madrugada del miércoles 15 de enero de 2003 hubo una "represión policial y militar con gases lacrimógenos, tanques y armamento de guerra".

Ante esa información, el expresidente envió una carta a Trigoso en la que señala que "las mencionadas notas faltan a la verdad" y que su decisión,  fue que "el bloqueo carretero protagonizado por un importante grupo de jubilados fuera levantado mediante una ACCIÓN PACÍFICA de la policía" y niega que se haya utilizado gases lacrimógenos ni armamento de guerra.

El expresidente finalmente sostuvo que ese tipo de publicaciones "tergiversan los hechos con el objeto de dañar sin escrúpulo alguno la honra de una persona".