Escucha esta nota aquí

Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció que pondrá a disposición su software Total Human Model for Safety (Thums) de forma gratuita a partir de enero de 2021 como parte de sus esfuerzos hacia una sociedad de movilidad segura. Así lo informaron medios especializados en el sector automotor. 

Cabe explicar que Thums es un programa virtual de software de modelo de cuerpo humano para el análisis informático de lesiones corporales humanas causadas en colisiones de vehículos. Se espera que el libre acceso a Thums, y su posterior uso por una variedad más amplia de usuarios, mejore la seguridad del vehículo.

Diseñado para ayudar a la investigación y el desarrollo de tecnologías de seguridad del vehículo, y desarrollado en cooperación con Toyota Central R&D Labs., Inc., Thums fue el primer programa virtual de modelo de cuerpo humano del mundo cuando se lanzó en 2000. Permitió la simulación y el análisis de lesiones causadas en colisiones de vehículos.

Desde entonces, y hasta que se lanzó la última versión 6 el año pasado, ha evolucionado continuamente para agregar una gama de modelos con diferentes géneros, edades y físicos que incluyen estructuras esqueléticas, cerebros, órganos internos y músculos. En comparación con los maniquíes de choque físico comúnmente utilizados en las pruebas de colisión de vehículos, Thums puede analizar las lesiones relacionadas con colisiones con más detalle, porque modela con precisión las formas y la durabilidad de los cuerpos humanos.

Thums se usa actualmente en la investigación de seguridad de vehículos por más de 100 fabricantes de motorizados, proveedores, universidades, instituciones de investigación y otros, en Japón y en el extranjero. Se está utilizando para investigar y desarrollar muchas tecnologías de seguridad diferentes, como cinturones de seguridad, bolsas de aire y estructuras de vehículos que ayudan a reducir los riesgos de lesiones en colisiones de vehículos con peatones. Las organizaciones de evaluación de seguridad de vehículos también están considerando el uso de Thums para pruebas virtuales en sus planes de evaluación futuros.

Se espera que hacer que Thums esté disponible de forma gratuita no solo permitirá que un mayor número de personas lo use en la investigación de seguridad de su vehículo, sino que también mejore la usabilidad del software, ya que los usuarios realizan mejoras en el modelo ellos mismos y comparten los resultados con otros.