Escucha esta nota aquí

Dejó en claro que tiene la velocidad en la sangre. Carlos Hugo Méndez, de 15 años, se consagró como el mejor del primer Campeonato Virtual de Rally, que llevó adelante Adecruz y Acelerando, con la premisa de que los pilotos no extrañen demasiado las carreras. La competencia se realizó en Dirt Rally 2.0 y se pudo jugar en plataformas PC, PS4 y Xbox.

No es casualidad que haya ganado Méndez, pues, además, de contar con excelentes condiciones de manejo, tiene sangre de corredor. Es nieto de un ícono del automovilismo boliviano, Carlos Hugo ‘Chino’ Méndez, que fue campeón nacional varios años y que falleció un 20 de junio de 1987, cuando participaba en Cochabamba en el Gran Premio de Inavi.  

Su padre, Alejandro ‘Tato’ Méndez, también es piloto destacado en las pruebas nacionales y locales de automovilismo, en las que ha sumado una serie de coronas, siguiendo con la tradición familiar.

Méndez, que ya incursionó en las carreras oficiales como navegante, sumó más puntos que 36 rivales (55) y fue el más veloz en dos de las cinco fechas que contempló la competencia: RallyUsa, Rally Australia, Rally Polonia, Rally Nueva Zelanda y Rally Argentina. En la puntuación final segundo se ubicó Matías Quiroga y tercero fue Samuel Parada, que tuvieron una lucha pareja con el campeón.  

El objetivo de Méndez es llegar a correr como piloto en las competencias oficiales, un sueño que quiere cumplir, pero sin apresurarse. El premio del ganador será un trofeo que recibirá en la Noche de Campeones que Adecruz lleva adelante cada fin de año./(17 JUN 2020)