Una brigada de la Alcaldía visitó el hogar Dios Ilumina y evaluó a los ancianos albergados, uno de ellos es el más delicado

18 de junio de 2020, 10:18 AM
18 de junio de 2020, 10:18 AM

En dos semanas, nueve ancianos han fallecido, tres de ellos en los últimos días y con sospechas de Covid-19, informó Katherine Muyuro, directora municipal del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

Adicionalmente, 13 de los 40 albergados en el Hogar Dios Ilumina presentan dolor de cuerpo, fiebre, fatiga y el más delicado, fallas respiratorias (saturación de oxígeno de 79%). La encargada del centro, que también es de la tercera edad, está con malestares y no ha podido ser atendida. 

Una brigada de la Alcaldía acudió el miércoles hasta el hogar con la finalidad de evaluar a los ancianos y comprometió su retorno al día siguiente, con pruebas rápidas y todos los medicamentos necesarios, para tratar a los enfermos hasta que estén completamente sanos. 

"Acudimos a su pedido de ayuda, los evaluamos y evidenciamos que presentan síntomas de Covid-19", explicó Muyuro. En este centro se encuentran muchos abuelos que han sido olvidados por sus familiares.

(18 JUN 2020)