Escucha esta nota aquí

La gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada, expresó este miércoles su confianza en que las autoridades judiciales fallarán esta tarde a favor del gobernador electo Rubén Costas y sus asesores en el juicio que se les sigue por la aprobación para realizar el referéndum por el Estatuto Autonómico del 4 de mayo de 2008.

Esta tarde se conocerá el fallo en el proceso que impulsan la Fiscalía y la Contraloría, que intentan demostrar los delitos de malversación, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. Lozada dijo tener la "firme convicción" de que Costas será absuelto y calificó el caso como político.

“Esperamos una absolución de Rubén, de sus tres secretarios y del ex Consejo Departamental. Esperemos que en su sano juicio, a favor de la democracia, no los declaren culpables. Tenemos dos instancias para apelar”, aseguró Lozada.

Escuche la conferencia de la gobernadora Lozada ,

,


Marcha a favor de Costas

Desde el Comité Cívico de Santa Cruz, a las 15:00, saldrá una marcha en apoyo a Rubén Costas. La manifestación estará formada por el presidente de la entidad, Róger Montenegro; por la presidenta del Comité Cívico Femenino, Siony González; la gobernadora cruceña y un grupo de gremiales. 
?