Escucha esta nota aquí

Juan García, miembro del Control Social de la Alcaldía de Villamontes, informó de que a las 18:00 de este martes los vecinos de este municipio tarijeño se concentrarán en la plaza central para llevar a cabo un cabildo en el que pedirán la renuncia del alcalde Félix Alcón Machaca.

Acusan a Machaca, que asumió el cargo edil en enero de este año, de despidos injustificados de funcionarios municipales y de uso bienes del Estado para campaña política. El burgomaestre pertenece a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

García señaló que la tensión en Villamontes va en aumento, tanto así que este lunes la Policía tuvo que intervenir para repeler a un grupo de vecinos que se llegó gasta el Concejo Municipal pidiendo la renuncia de la autoridad edil.

Este medio periodístico intentó comunicarse en reiteradas ocasiones, vía teléfono, con el alcalde Alcón Machaca pero no fue posible. La Corresponsalía de EL DEBER en Tarija corroboró que las puertas de la Alcaldía de Villamontes están cerradas debido a la presión social-

Denuncia corrupción

Otro motivo por el que los villamonteños están movilizados es por el actuar del Ministerio Público en ese lugar, a quien acusan de corrupción. Esta tarde, dijo García, también pedirán que el fiscal, asignado a ese municipio, sea relavado de su cargo.