Escucha esta nota aquí

Romario es un exfutbolista que tuvo mucho éxito en su carrera deportiva llegando a ser campeón mundial con la selección de Brasil en Estados Unidos 1994 y obtuvo dos títulos en la Copa América en 1989 y 1997. Ídolo en su país, aprovecha para enviar mensajes a los 2,1 millones de seguidores que tiene en Instagram.

En una de sus últimas publicaciones se ve un video en el que un niño hace todo lo posible para que su hermana, postrada en una silla de ruedas, logre encestar. Hasta le bajó el tablero para que cometiera su propósito.

Todo lo que escribió ‘O Baixinho’ (El bajito), como le dicen a Romario, está en portugués, pero traducido al español el título dice: “Quien tiene un hermano, tiene todo”. Y continua “Hay cosas que solo funcionan si lo haces con aquellos que se preocupan por ti. ¡Mira aquí a ese hermano o amigo que es tu compañero para todo!”

Romario, que en el Mundial de 1994 recibió el Balón de Oro al mejor jugador del torneo, actualmente es político, se desempeña como senador por Río de Janeiro en el Senado Federal de Brasil. (18 JUN 2020)