Luego de fallecer su madre por coronavirus, Remberto Gonzales, que también ha sido asistente FIFA, está con síntomas típicos de la enfermedad. Se encuentra en su casa respirando con la ayuda de un tubo de oxígeno

El Deber logo
18 de junio de 2020, 15:23 PM
18 de junio de 2020, 15:23 PM

Días complicados son los que está pasando el presidente de la comisión de árbitros de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Remberto Gonzales Vallejos, que la madrugada del miércoles perdió a su madre, Teófila Santos Vallejos, de 89 años, que padecía de Covid-19. Ahora, él sufre los malestares típicos de la enfermedad, entre ellos la falta de aire.

Sus familiares intentaron internarlo en un centro hospitalario, pero les informaron que no hay espacio pues el sistema de salud de Santa Cruz está colapsado. “Se buscó un lugar en la Caja Petrolera, pero nos dijeron que no había espacio. Él esta en su domicilio respirando con la ayuda de un tubo de oxígeno”, sostuvo un familiar.

En estos días, Gonzales ha tenido fiebre y se ha agitado un poco. Sus pulmones también están algo dañados, según se detectó en sus últimos análisis. Al no encontrar espacio en un hospital, sus familiares consiguieron un tubo de oxígeno para que pudiera restablecerse en su domicilio. 

Gonzales tuvo una carrera de asistente que lo llevó a ser FIFA y durante largo tiempo cumplió esa función en la División Profesional. Luego fue ascendiendo en la dirigencia arbitral hasta llegar a presidir a los árbitros de la ACF. También es profesor de educación física. /(18 JUN 2020)