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Con un adelanto oficial, Kia anticipó la llegada de la  Carnival 2021 con el fin de dar apertura a la cuarta generación de la minivan. Anteriormente el nuevo modelo fue atrapado en fotos espías, las cuales revelaron un vehículo adaptado a las tendencias actuales y visiblemente rediseñada por fuera, según el carrocolombiano.com

Las minivans se resisten a desaparecer del mercado, y es que, aunque no son tan populares ahora sí fue así varios años atrás en la década entre 1990 y 2000. La Carnival, precisamente nace en 1998 y contando hoy con más de 20 años, renueva su apuesta para competirle, por ejemplo, a los SUV. 

La minivan se comercializa en Estados Unidos y Reino Unido con el nombre Sedona y una de las modificaciones más importantes que tomará su modelo 2021, es el conocido diseño “nariz de tigre”, impreso en la parrilla frontal. Con este, y otros nuevos elementos se dará un merecido aire fresco. 

Aunque la imagen de adelanto presentada por Kia, nos muestra una Carnival muy conceptual, tener a la mano las fotos espías nos da una idea más realista. Tomando referencias de los dos registros visuales, el modelo de estreno será más grande, con líneas más cuadradas y el teaser la revela en un tono de rojo muy llamativo. 

Específicamente se tiene en cuenta, los nuevos faros delanteros que ahora son más delgados y optarán por tecnología Led. La parrilla de lenguaje Kia se decora con listones verticales. El teaser sutilmente deja ver las entradas de aire luciendo más grandes y marcadas. 



Presentando una imagen más prominente, aun hay que descifrar como se verá en su parte trasera, ya que cortesía del teaser no hay información y las filtraciones mostraron una armadura de camuflajes muy sólida. Un detalle adicional que se develó, fueron los rieles en el techo que siempre vienen incluidos. 

Si se parte del hecho de que, la nueva Kia Carnival 2021 podría acondicionar la misma plataforma del SUV Sorento, las cifras del sistema de propulsión podrían inclinarse hacia un motor Turbo de 2,5 litros y cuatro cilindros, para 277 caballos de potencia y 421 Nm de torque

La otra oferta correspondería a un sistema de características híbridas con un motor 1,6 litros de cuatro cilindros junto a un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio de 1.5 kWh. Las prestaciones irían por el orden de los 227 caballos de potencia y 350 Nm de torque. Un híbrido enchufable también suena.