Los obreros de Colima, empresa encargada del recojo de basura, realizan una vigilia con la finalidad de evitar despidos de personal.

El Deber logo
19 de junio de 2020, 8:04 AM
19 de junio de 2020, 8:04 AM

Más de 300 trabajadores de la empresa Colima, encargada del recojo de basura en la ciudad de Cochabamba, bloquean los accesos al botadero municipal en K'ara K'ara, tras el anuncio de despidos de personal.

El paso de motorizados fue bloqueado desde la noche del jueves con promontorios de tierra, paralizando las actividades de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA).

“Queremos hacer una denuncia en contra del alcalde que está atentando contra nuestro trabajo. Mire a cuantos trabajadores nos quieren dejar en la calle”, dijo uno de los trabajadores que participa del bloqueo.

Los obreros permanecerán en vigilia hasta que las autoridades garanticen que no serán despedidos. Debido a la medida, la basura en las calles cochabambinas ha empezado a acumularse.

Días atrás, vecinos de los distritos próximos al botadero también bloquearon el ingreso a este predio municipal, demandando la provisión de agua potable al municipio.