Escucha esta nota aquí

Royal Pari derrotó a Aurora de Cochabamba por 4-1 la tarde de este miércoles en el estadio Édgar Peña Gutiérrez. Los dirigidos por Roberto Mosquera son líderes momentáneos del torneo en este inicio de la fecha 16 del Clausura. The Strongest y San José lo pueden destronar si ganan sus respectivos partidos en esta misma jornada.

El equipo de Santa Cruz fue superior al cuadro celeste de Cochabamba, que solo hizo pie firme en la primera parte. En el periodo inicial, la figura del partido Jhon Mosquera, a los 13 minutos, abrió el marcador. El colombiano aprovechó un centro de Brahan Egüez para vencer a Agustín Cousillas, con remate franco al fondo de la portería.

A la vuelta de los vestuarios, Aurora intentó equilibrar las acciones; sin embargo, volvió a caer en imprecisiones, situación que fue bien aprovechada por Royal. El 2-0 llegó por medio de Pedro Siles (70'). El volante recibió un pase retrasado de Mosquera para derrotar a Cousillar por segunda vez.

De ahí en adelante, Royal Pari se quedó y fue hasta desprolijo por momentos en el medio sector. La pasividad fue aprovechada por César Lamanna, que marcó el descuento, a los 83 minutos. Fue 2-1 y el despertar de Royal para consumar la goleada en los tramos finales.

Los de Mosquera reaccionaron y en tres minutos golearon al visitante. Germán Pacheco (84') y Brahan Egüez (87') pusieron cifras definitivas en el Édgar Peña. Fue un 4-1 merecido para los de Santa Cruz ante un cuadro cochabambino, que deberá de replantear las cosas si no quiere jugar en segundo en 2019.