Escucha esta nota aquí

Hay avances en las negociaciones entre la dirigencia del club Real Santa Cruz y los jugadores del plantel profesional. La comisión encargada de conversar con los futbolistas optó por hacerlo individualmente y le está dando resultados porque según Martín Palavicini, uno de los capitanes del equipo, ya llegaron a un acuerdo económico con un buen número de sus compañeros, especialmente con los más jóvenes.

Llegar a este acuerdo no ha sido fácil para el plantel ni para el directorio de Carlos Sánchez, que se ampara en la posición de los clubes de la División Profesional de pagar el 50 por ciento del sueldo de marzo y el 25 % de abril y mayo, ante la crisis económica por la paralización de la temporada y las consencuencias que genera la cuarentena por la pandemia.

Los jugadores en principio no aceptaron la oferta y reclamaron el inmediato pago de sueldos atrasados con dineros que cedió la FBF a los clubes por la ayuda que se recibió de la Conmebol y FIFA.

Según el presidente del club albo, los jugadores pedían el 100 por ciento del sueldo de marzo y un 80 % de abril y mayo, pero la falta de recursos económicos impedía atender la exigencia.

La solución fue negociar con cada jugador, con el aval de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), buscando una salida a la complicada situación.

“Nos falta negociar otros casos, pero lo importante es que ya varios compañeros arreglaron”, sostuvo Palavicini. (20 Jun. 2020)