Escucha esta nota aquí

Los cocaleros de Apolo, provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, solicitaron al Gobierno la compensación por sus hectáreas de coca erradicadas, debido a que eran sus únicas fuentes de ingreso, por lo que ahora no tienen la posibilidad de costear los estudios de sus hijos.

Edgar Echave, representante de ese sector, arribó a la ciudad de La Paz y reiteró que la producción del arbusto se encuentra dentro del cordón delimitado en la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley 1.008. 

Los datos indican que durante la pasada gestión el Comando Estratégico Operacional sugirió crear una unidad estratégica en Apolo para facilitar su desplazamiento y afianzar sus labores en el parque Madidi y la frontera con Perú.

En contraparte, los productores de la provincia Franz Tamayo de La Paz exigen al ministerio de Educación atención para sus establecimientos y lazaron una campaña para recabar material escolar para sus hijos. 

La información oficial de las unidades policiales indica que Miraflores, Copacabana, Santa Bárbara, Aguas Claras y Concepción, en Apolo, están dentro del área de producción tradicional de la hoja, pero tienen cultivos excedentarios.,