Escucha esta nota aquí

El Primer Ciclo de Conferencias y Talleres de Ajedrez, denominado Solsticio Ajedrecístico, se inicia este domingo y concluirá el miércoles, bajo la modalidad virtual. El evento es una iniciativa de las deportistas bolivianas Carla Borda (La Paz), Daniela Cordero (Cochabamba) y Alexandra Prado (Santa Cruz).

Esta actividad es de carácter internacional y en él pueden participar todas las personas que así deseen hacerlo, pues es gratuito. Solo tienen que registrarse llamando a uno de los siguientes números de celulares para tener su cupo asegurado: 755-06617, 720-52461 y 703-61598.

En el evento darán charlas las organizadoras, además de otros ajedrecista nacionales como María Ramírez, Samuel Núñez, Alan Borda, Cesar Borda y Hertzong Herrera. También compartirán su sapiencia en esta disciplina deportiva Ann Chumpitaz (Perú), Ayelén Martínez (Argentina), Abigail Romero (Ecuador), Ángela Franco (Colombia), Maximiliano Pérez (Argentina), Diego Londoño (Colombia) y Carlos Hevia (Cuba).

Todos ellos tocarán temas importantes del ajedrez desde básico, intermedio, avanzado, sicología, arbitraje, leyes de ajedrez, salud, entre otras cosas.

La samaipateña Alexandra Prado es la única cruceña en el evento y ella tomará la palabra el miércoles, a las 18:00, para abordar el tema Ajedrez Intermedio para Niños. Ella, además de practicar ajedrez y ser candidata a alcanzar el grado de Maestra, es estudiante de medicina. (21 JUN 2020)