Escucha esta nota aquí

Sin entrar en muchos detalles, la dirigencia del club Real Potosí determinó rescindir contrato con Matías Aguirre. El equipo ‘lila’ aún no cuenta con un cuerpo técnico y no se menciona a posibles candidatos, pues se aguardan las fechas de reinicio del torneo, paralizado desde el mes de marzo por la pandemia del coronavirus, antes de que la dirigencia del club potosino tome una decisión al respecto.

"No pude adaptarme totalmente al trabajo, dejo en manos de Dios lo que se viene para mí", dijo el atacante argentino quien llegó a la Villa Imperial en el mes de enero. Antes de fichar para el equipo potosino, el delantero naturalizado boliviano jugó en el Manta FC, de Ecuador.  

Entre tanto, los demás jugadores siguen entrenando por su cuenta en sus domicilios, tras la salida de Marcos Rodolfo Ferrufino de la conducción técnica

Real Potosí no es el único equipo que no cuenta con un entrenador. En una situación parecida están San José de Oruro y Royal Pari. En el primer caso, el argentino Omar Asad decidió dejar el cargo por problemas económicos, en tanto que el español Miguel Portugal anunció su salida del inmobiliario mediante su cuenta personal tras despedirse de sus jugadores.

Desde que se paralizó el campeonato, Real Potosí no es el único club que rescindió contrato con un jugador, pues también se marcharon John Jairo Mosquera (Royal Pari), Juan Gutiérrez, Oscar Salinas y Jaime Carreño (Oriente Petrolero). Emiliano Vecchio (Bolívar) y Marcos Torsiglieri (Wilstermann).