Escucha esta nota aquí

El mediocampista Marcos Andia y el defensor Ricardo Suárez, ambos del club Guabirá, se recuperan tras padecer una etapa complicada porque se contagiaron del Covid-19.

Andia, de 32 años de edad, supo que estaba contagiado después de sufrir los síntomas de la enfermedad. El volante cruceño informó que una evaluación médica le confirmó que tenía el virus y ahora cumple con un tratamiento.

 "Sentí fatiga en el pecho, dolores en la espalda. Tuvimos que cambiar el tratamiento a uno más fuerte", dijo el jugador, que hace dos semanas dejó los entrenamientos virtuales del equipo para dedicarse a la recuperación de su salud.

Andia contó que en su casa no solo él está contagiado. Dijo que su suegro también presentó un cuadro complicado, mientras que su esposa y su cuñada, que dieron positivo, no han presentado síntomas para preocuparse.

“Ojalá que pronto nos recuperemos todos en casa y yo pueda volver a entrenar”, dijo el futbolista quien adelantó que cuando esté sano donará plasma para ayudar a que otras personas recuperen su salud.

Una situación parecida vive el zaguero Ricardo Suárez, quien estuvo en cama también por esta enfermedad. “Durante dos días tuve fiebre alta, dolor en el cuerpo y todos los síntomas del Covid-19”, dijo el espigado defensor, quien por ahora cumple con la medicación correspondiente para curarse pronto y retomar el trabajo virtual con sus compañeros de equipo.

Andia y Suárez destacaron el apoyo que reciben de la dirigencia de Guabirá, que está pendiente de ellos. (23 JUN 2020)