Los connacionales que trabajan en el país europeo aseguran que están sufriendo serios daños económicas, incluso muchos ya perdieron sus fuentes laborales. BoA espera autorización del Gobierno para levantar vuelo.

El Deber logo
23 de junio de 2020, 12:17 PM
23 de junio de 2020, 12:17 PM

Más de 80 bolivianos varados en Cochabamba protestaron este martes por la mañana en la puerta de las oficinas de Boliviana de Aviación (BoA), ubicadas en la avenida Simón López, para exigir un vuelo que los transporte de regreso hasta España, donde residen y trabajan. Los viajeros llegaron al país por vacaciones en marzo pero debido a la cuarentena por coronavirus no pudieron volver hasta la nación europea por la emergencia sanitaria. 

“Prácticamente perdí mi trabajo, debo al banco y los alquileres siguen corriendo”, lamenta Nelly García, que vino a Bolivia de vacaciones, pero quedó varada por la suspensión de vuelos internacionales. 

Los viajeros se concentraron desde las 8:00 en oficinas de BoA para exigir la programación de vuelos. Los funcionarios de la empresa atendieron a sus representantes y les dijeron que depende de las autoridades la salida de vuelos. Ahora piden ayuda al Gobierno nacional una solución. 

Los vuelos hacia y desde España fueron reprogramados para julio, pero tampoco existe certeza de que se efectúen.