Escucha esta nota aquí

Las autoridades egipcias arrestaron el martes a una conocida activista, Sanaa Seif, hermana de una importante figura de la revuelta popular de 2011, indicaron su abogado y su familia.

Seif es la hija de la activista de derechos humanos Laila Seif y la hermana de Ala Abdel Fatah, bloguero y activista político durante la revuelta antigubernamental que expulsó del poder a Hosni Mubarak.

Sanaa Seif, de 26 años, se encontraba delante del edificio que alberga la oficina del fiscal general cuando policías se la llevaron para ser interrogada por la Fiscalía de la Seguridad del Estado, precisó el abogado Khaled Ali.

Las autoridades "no nos dejaron verla y no sabemos donde será encarcelada", dijo su hermana, Mona Seif, en Twiter.

En el momento de su detención, Sanaa Seif esperaba con su familia para poder presentar una denuncia, después de que sufrieran un "ataque" el lunes por parte de un grupo de mujeres frente a la prisión de Tora, donde está detenido su hermano, según Mona Seif.

"Mujeres, delincuentes, nos pegaron, (nos) tiraron de los pelos y rompieron nuestra ropa frente a la cárcel de Tora, ante los ojos de la Policía", afirmó en Twitter.

La familia esperaba ante la prisión para recibir una carta de Ala Abdel Fatah, encarcelado en septiembre después de manifestaciones que reclamaban la salida del presidente Abdel Fatah al Sisi.

El férreo gobierno de Sisi ha encarcelado a miles de islamistas en el marco de una represión contra cualquier disidencia, que apunta también a activistas liberales o laicos, blogueros, artistas y periodistas.