Escucha esta nota aquí

Hay que pensar dos veces antes de jugar con fuego. El municipio cruceño estableció multas que  sobrepasan Bs 40.000 para los que enciendan fogata en la víspera de San Juan.

La secretaria municipal de Medio Ambiente, Michelle Lawerence, indicó que ahora está vigente la ley municipal 1184, la misma que establece entre cuatro, nueve y 20 salarios mínimos nacionales, dependiendo si es una persona natural o jurídica, y  si es vivienda o vía pública. El salario mínimo en el país en este momento está en Bs 2.122.

Señaló que es mucho más fuerte la sanción porque fue una ley municipal que salió el año pasado en la época de chaqueos y quemas.

La autoridad indicó que por las circunstancias que se vive en este momento con tantas enfermedades como las respiratorias, dengue, Covid-19, la calidad del aire tiene que conservarse.

Según el reporte municipal, en esta época de cuarentena se ha tenido la mejor calidad del aire de los últimos cinco años, porque ha parado el tema vehicular, industrial y las condiciones climáticas también han favorecidos.

Operativo

A las 19:00 está previsto el operativo denominado Plan San Juan 2020. Partirá desde el centro de Educación Ambiental Municipal, en la Piraí y sexto anillo.


Carlos Méndez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, informó que se controlará que la gente no encienda fogata porque en este tiempo que hay fuertes vientos se vuelve peligroso. 

Indicó que las unidades de emergencias de la comuna han estado apagando incendio de pastizales del distrito 12,  13 y por Viru Viru.