Escucha esta nota aquí

Saúl Rosales León falleció en las últimas horas a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Santa Cruz. El jurista había terminado de realizar una audiencia virtual en el condominio La Hacienda, cuando sintió dolor en el corazón. Minutos después perdió la vida.

El jurista que trabajaba en la Unidad de Sustancias Controladas, era uno de los pocos fiscales institucionalizados del país. Llevaba 30 años aproximadamente, desempeñando sus funciones en el poder judicial.

Tras su muerte, el Colegio de Abogados, Ministerio Público y sus colegas fiscales expresaron su pesar por el deceso de Rosales León. Era considerado una persona de confianza y dedicada a su profesión. En los siguientes días iba a ser posesionado como nuevo coordinador de la Fiscalía de Sustancias Controladas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta el lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver. Se espera un informe oficial sobre el deceso de Rosales León en las próximas horas.