Escucha esta nota aquí

Desther Ágreda - Magno Cornelio

Dos autoridades municipales de Santa Cruz dieron positivo a la prueba de coronavirus. Se trata de los alcaldes de San Javier, Armando Barbery,  y de Ascensión de Guarayos, Suizo de Nilson Carrasco.

Ambas autoridades se encuentran en aislamiento en sus domicilios y no presentan complicaciones de gravedad en su salud.

San Javier

En este municipio chiquitano se reportan 20 casos de coronavirus, 30 sospechosos y alrededor de 20 pruebas que han sido enviadas al Cenetrop y esperan por los resultados. 

El burgomaestre javiereño, Armando Barbery, en contacto con EL DEBER manifestó sentirse tranquilo y que sigue un tratamiento médico en base a la prescripción recomendada por el doctor Herland Vaca Díez. Por el momento cumple un proceso de aislamiento y señaló que una vez supere la enfermedad donará su plasma hiperinmune para ayudar a salvar la vida de otras personas.

Por otro lado, estaba previsto para esta jornada el inicio del rastrillaje en barrios y comunidades de este municipio con el fin de detectar personas sospechosas de coronavirus. Sin embargo, por la falta de medicamentos y pruebas rápidas se programó el inicio para el viernes. 

Ascensión de Guarayos

La mañana de este martes, en conferencia de prensa, el Secretario General del Gobierno Municipal, Pablo Del Granado, informó que el alcalde Suizo de Nilson Carrasco, dio positivo al coronavirus.

"Él está estable y guardando aislamiento en su domicilio del barrio La Misión, desde donde continúa en sus actividades en línea", dijo Del Granado.

Sin dar números, el secretario indicó que son varios los funcionarios municipales que han dado positivo a la referida enfermedad.

Por otra parte, el subgobernador de la provincia Guarayos, Wilgberto Álvarez y su secretario general, Beltrán Cuñanchiro, también están de baja, desde hace un par de semanas, con la sintomatología al Covid-19.