Escucha esta nota aquí

En el primer día de visitas puerta a puerta a los hogares de San Borja seis personas fueron detectadas como sospechosas de Covid-19 en ese municipio, ubicado en la provincia Ballivián del departamento del Beni. Esta población registra 19 casos confirmados.

Fueron nueve las brigadas desplazadas desde las primeras horas de este martes. Cada grupo cuenta con un médico, que realiza la valoración a los vecinos. Según el director del hospital municipal, José Luis Requena, se ordenó aislamiento domiciliario a los sospechosos para evitar posibles contagios con sus propios familiares.

José Luis Requena recibió el informe de los brigadistas al final de la tarde


En esta primera jornada se visitaron 58 manzanos del área urbana. Se priorizó la zona por donde están ubicadas las viviendas de las personas infectadas, además de los mercados.  “Se debe esperar unos cinco días, tener bajo vigilancia médica, para después recién tomar las muestras y evitar los falsos negativos”, afirmó Requena.

Este trabajo se prolongará por el tiempo que sea necesario hasta concluir con el objetivo de llegar a todas las familias borjanas. Se estima que concluya en una semana. Actualmente San Borja está encapsulada hasta el jueves. La medida se tomó tras la explosión de casos positivos.