Escucha esta nota aquí

A poco más de 100 días de pandemia en Bolivia, Santa Cruz reportó 375 nuevos casos positivos de coronavirus, según el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) la noche de este martes. Con esta nueva cifra, el registro total asciende a 15.442 confirmados en todo el departamento.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, indicó que tres personas fallecieron por Covid-19 en las últimas 24 horas (354 en total), 432 son los nuevos recuperados (5.589 en total) y existen 9.502 casos activos.

La distribución por municipios señala que en Santa Cruz de la Sierra se registraron 334 nuevos casos; Montero, 16; Cotoca, nueve; San Javier, seis; Porongo, tres; Concepción, dos y Charagua, La Guardia, Portachuelo, Puerto Quijarro y Warnes. En estas últimas seis poblaciones con un solo caso cada una. De los reportados en esta jornada, 195 son varones y 180 mujeres.

Ríos recalcó que el apoyo de la población es clave para evitar que los casos positivos continúen propagándose. El lavado de manos, el uso de barbijo y el distanciamiento físico es permanentemente recomendado por las autoridades.

Desde este fin de semana, las autoridades cruceñas han comenzado una campaña de rastrillaje denominada Cruzada por la Vida. El objetivo es detectar a personas con síntomas para aislarlas y medicarlas. Se pretende llegar a 45.000 familias en esta primera etapa en la capital cruceña.