Escucha esta nota aquí

Es oficial. El pabellón USA de la Fexpocruz será el primero de este campo ferial que recibirá a pacientes leves de Covid-19 dentro de los próximos 15 días. El espacio habilitará un centenar de camas.

Con esta nueva medida, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco), junto a los empresarios e instituciones del sector activa la segunda fase de la iniciativa solidaria 'Demos de Corazón: Hoy Santa Cruz nos necesita'. Esta iniciativa busca habilitar y acondicionar infraestructura del campo ferial para un centro de recuperación para pacientes infectados de coronavirus.

Con esta actividad, la Feria Exposición está al servicio de nuestro pueblo”, señaló el presidente de Cainco, Fernando Hurtado. La implementación del espacio, con todos los elementos que necesite, serán asumidos por el sector empresarial.

El empresario adelantó que, además del centro de recuperación, la institución se suma a la provisión de insumos médicos y de bioseguridad para los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de batalla.

"Apoyaremos el esfuerzo que implica el rastrillaje casa por casa para socorrer a las familias. Combatir al virus es tarea de todos, y unidos será más fácil”, dijo Hurtado.

En una primera etapa de la campaña, la institución llegó a recolectar 70 toneladas de alimentos que fueron entregados a más de 110.000 familias cruceñas.

El 15 de junio, el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) convocó a distintos actores de la sociedad civil para iniciar una nueva etapa de la lucha contra la pandemia. A esta invitación asistieron los representantes de los distintos sectores empresariales de Santa Cruz, como Cainco, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), entre otros.