Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, anunció que a partir de este miércoles se iniciará una campaña de vacunación para el grupo de riesgo, especialmente los adultos mayores, que son considerados del grupo de riesgo en esta pandemia. El objetivo es prevenir que se contagien de otras enfermedades en este inicio de invierno.

La estrategia de vacunación está orientada a cuatro enfermedades: influenza, fiebre amarilla, tétano y sarampión. “Queremos evitar un riesgo epidemiológico, por eso vamos a tomar acciones”, afirmó Ríos.  

Podrán ser vacunadas contra la influenza mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades de base, como diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, de riñón y enfermedades respiratorias, mientras que la población en general que no se hubiera vacunado contra la fiebre amarilla y tétano también lo podrán hacer.

En tanto que la población entre 20 y 50 años de edad que jamás se hubiera vacunado contra el sarampión también lo podrá hacer a partir de mañana.

¿Dónde se podrá vacunar la población?    

La Gobernación instalará siete puntos de vacunación en los siguientes mercados: antiguo Los Pozos, antiguo La Ramada, Alto San Pedro, Primavera, Santa Cruz, Villa Primero de Mayo y Satélite Norte. La atención será de 8:30 a 13:00. Se vacunará de acuerdo a la terminación del número de la cédula de identidad como establece la norma en esta cuarentena.