Escucha esta nota aquí

El corral de gallinas más famoso del cine regresa con nuevas aventuras tras su épica fuga, hace 20 años. ‘Pollitos en fuga’ (Chicken Run) está considerado como la película animada original en ‘Stop-motion’ más taquillera del mundo. Netflix informó que se hará cargo de la producción y difusión de esta segunda parte.

La secuela encontrará a sus protagonistas Rocky y Ginger viviendo en un santuario libre de humanos y compartiendo los días con una cría llamada Molly. Pero una nueva amenaza pondrá en peligro la libertad a la que llegaron en la anterior película.

"Será divertido y volveremos a ver a estas gallinas en acción. Nos estamos encaminando hacia un casi homenaje a Mission: Impossible", asegura Sam Fell, la persona elegida para dirigir el retorno. Fell ya estuvo a cargo de títulos como ‘Para Normal’ o ‘Lo que el agua se llevó’, dos divertidas comedias también grabadas con la técnica del ‘Stop-motion’.

La complejidad del ‘Stop -motion’ implica la grabación fotograma a fotograma de la película para dar la sensación de movimiento real. Resulta una técnica muy laboriosa que, al final, permite un resultado muy agradable. ‘Pollitos en fuga’ está catalogada como la más exitosa cinta producida con esta técnica y alcanzó los $us 220 millones en taquilla, un récord dentro de su género. Entre sus logros, la película estuvo nominada para el Globo de Oro a la mejor comedia.

La producción continuará bajo la supervisión de Aardman Animations con Nick Park a la cabeza. La incorporación de Peter Lord, directo de la cinta original, se sumará al equipo de producción que velará por la calidad de la historia.