Escucha esta nota aquí

Rafael ‘Tata’ Quispe, director de la unidad de Coordinación con Movimientos Sociales, presenta complicaciones a nivel pulmonar, tras confirmarse, el martes, que padece de coronavirus y ser internado en la Caja Petrolera.

“Tiene complicaciones de salud ya en el nivel pulmonar, esperamos su pronta recuperación”, informó en su cuenta en Facebook su amigo y viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

El fin de semana la mediática autoridad peregrinó por diferentes centros de salud, buscando atención, debido a que presentaba fiebre y dolores de cabeza. Finalmente, se decidió su ingreso a una clínica para que recibiera tratamiento.

Otro de sus cercanos, el diputado Amílcar Barral, decidió aislarse, ante la sospecha de contagio. “Estamos esperando una prueba más entre mañana y pasado mañana; ojalá no de positivo”, confió el legislador.

Datos preliminares indican que, a Quispe, además del Covid-19, se le detectó otro problema de salud, lo que agravó su cuadro clínico, mientras que otras autoridades del Gobierno desean su pronto restablecimiento.