Escucha esta nota aquí

En la primera jornada de implementación de nuevas restricciones en La Paz, hubo menor aglomeración de personas por la restricción con la terminación de la cédula, según reportó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Además, la reducción de transeúntes generó un mejor equilibrio con la oferta del transporte público, hecho evidente en la reducción de las filas de pasajeros esperando transporte público, agrega el reporte.

“La medida ha surtido efecto positivo, hay menos aglomeración de personas, hay menos gente transitando sin motivo”, explicó el personero municipal.

La autoridad detalló que, en las últimas tres semanas, el servicio de transporte público se activó al 58 por ciento. “La oferta de transporte que ellos proponen y la demanda de los usuarios, por lo menos en la media jornada, ha logrado un mejor equilibrio”, destacó.

Fueron desplegados funcionarios municipales, policías y efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) para los controles, logrando, preliminarmente, la detención de nueve conductores por faltas gravísimas y la inmovilización de 55 motorizados por hechos graves.

Actualmente, el departamento de La Paz reporta 1.966 casos de coronavirus, de los cuales solo el martes se registraron 48 contagios y un deceso.