Escucha esta nota aquí

En el quinto día de rastrillaje en la capital cruceña, la Alcaldía informó que a los pobladores que presentan más de cuatro síntomas de coronavirus, reciben la visita de la brigada médica que los atiende con medicación, además se les entrega alimentos.

Aquellos pacientes que cuentan con seis síntomas y que revistan mayor gravedad, deberán ser trasladados a un centro hospitalario para recibir una atención más especializada.

"Se lleva asistencia en medicación y alimentación hasta aquellos hogares donde hay Covid-19 o sospechosos que presentan más de cuatro síntomas de alto riesgo. En estos casos son asistidos por nuestras brigadas médicas", explicó Rolando Ribera, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Hasta la fecha, se han detectado más de 22.000 casos sospechosos de coronavirus, se visitaron más de 25.000 hogares y se han observado a más de 180.000 personas.

Este miércoles, por la mañana, el rastrillaje se concentrará en las UV 30-31-33-53 y 63 del Distrito 1. Por la tarde, los brigadistas harán un recorrido por el Distrito 6 Pampa de la Isla (UV 140-141B-144-144A-199A), uno de los más habitados de la urbe cruceña y con alta incidencia de casos positivos de Covid-19.