Escucha esta nota aquí

En pasadas ocasiones, Lego ha sorprendido al mundo de los entusiastas y coleccionistas de los bloques plásticos presentando modelos a escala de algunos de los vehículos más famosos. Esta ocasión le tocó el turno a la moto Ducati Panigale V4R, que llegó al mercado gracias a Lego Technic, con un modelo de 646 piezas, con un tamaño de 30 cm de largo y 16 cm de alto.

Pero la marca no quiso quedarse con el modelo a escala, sino que quiso llevarlo a escala real, trabajando de la mano con el equipo Ducati y el artista italiano Riccardo Zangelmi, quienes han recreado una réplica de la moto usando solo elementos de Lego Technic.

Cabe recordar que la Ducati Panigale V4 R es la evolución de la última superbike de cuatro cilindros de la compañía italiana, una auténtica moto de carreras homologada para la calle con hasta 231 caballos a 15.500 rpm gracias al escape de Akrapovič.

Partiendo de la estructura, conjunto motriz y elementos móviles como suspensión y ruedas, esta Ducati Panigale V4R obtuvo su carrocería con bloques de Lego, transformando su carenado en un entramado de fichas de la línea Lego Technic para lograrlo. Se utilizaron 15.000 piezas y 400 horas de trabajo para poder construir el modelo.