Escucha esta nota aquí

Tres médicos y una enfermera del hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Tarija, se infectaron con coronavirus y fueron aislados para evitar la propagación del virus, informó el director de ese nosocomio, Jorge Morales.

Según el informe, se trata de personal que dio positivo a las pruebas de PCR, pero están asintomáticos y se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

A ellos se suman más de 40 médicos de ese nosocomio que están aislados por sospecha de Covid-19, algunos se confinaron en sus casas, mientras otros están en los centros de aislamiento habilitados por las autoridades en la capital tarijeña.

“En total son 45 profesionales que están aislados, hoy haremos las pruebas de PCR a 25 de ellos para confirmar o descartar que estén contagiados”, dijo Morales en contacto con EL DEBER.

Pese a esta contingencia por Covid-19, en el hospital San Juan de Dios se mantiene la atención de los casos de emergencia, así como en otros servicios porque el personal aislado fue sustituido por otra cantidad similar.

El responsable de la Red de Salud de Yacuiba, Fabián Audivert, cumple aislamiento domiciliario luego de haber dado positivo mediante análisis de laboratorio, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

A las autoridades sanitarias de Tarija les preocupa que personal médico se contagie con el coronavirus al ser parte de la primera línea de lucha contra la pandemia.