Escucha esta nota aquí

Los descuentos en unidades educativas privadas del país tendrán que ir de 6 a 28 por ciento, según el número de estudiantes, el monto de la mensualidad y la modalidad de aprendizaje que implementen, explicó hoy el ministro del sector, Víctor Hugo Cárdenas.

La autoridad presentó los acuerdos alcanzados con los representantes de esos establecimientos, señalando que el beneficio para los padres de familia se circunscribe al periodo de la cuarentena, además de enfatizar que se instruye que no se cierre ningún colegio ni se despidan a profesores.

“Las soluciones no deben provocar el cierre de unidades educativas, ningún docente debe ser despedido, ningún estudiante debe quedarse sin educación y ni una familia debe ser excluida”, afirmó la autoridad.

La tabla presentada por el ministro detalla que, con la implementación de una modalidad de educación virtual, el descuento varía entre 6 y 23 por ciento, en caso que cada escuela realice cobros de Bs 1 a 300; de 301 a 600; de 601 a 900; de 901 a 1.200; o arriba de 1.201.

La explicación del ministro:


Mientras que los descuentos en establecimientos que no tengan modalidad virtual de educación va del 11 al 28 por ciento, también en base a la cantidad de alumnado  y la tarifa establecida.

Cárdenas enfatizó que “los acuerdos alcanzados con anterioridad se deben sujetar al principio de favorabilidad de las familias” y dispuso que los colegios implementen, en un plazo no mayor a 15 días, las clases por internet.

Tabla presentada por Cárdenas:

En el lado izquierdo están los montos mensuales que cobra cada colegio, en la parte superior el número de estudiantes, abajo la modalidad educativa y en el centro los porcentajes de descuento.