Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hizo conocer que en la población beniana de Bella Vista, donde los pobladores decidieron hacer frente a los clanes de narcotraficantes que habían convertido el lugar en su centro de operaciones, la Policía no podía llegar porque eran retirados los pontones para cruzar el río cuando se intentaba realizar operativos  y en la pista de aterrizaje en la localidad, que forma parte del municipio de Magdalena, se colocaban trancas para evitar el aterrizaje de las naves oficiales.

"Bella Vista es una localidad muy alejada, hicimos varios intentos por ingresar... pusieron trancas en la pista y nos quitaron los pontones, pero al final, después de varias incursiones, hemos logrado llegar. Tenemos un equipo de gente allí, no se ha encontrado droga, se ha secuestrado una avioneta y algunos bienes, y se están realizando microaspirados", apuntó el ministro.

De igual forma, Murillo dijo que en los últimos 14 años el narcotráfico se ha ramificado en el país, cuando antes estaba muy concentrado en la zona del Trópico de Cochabamba y en la zona de Yapacaní, en Santa Cruz. 

"Para los que estaban preocupados por Bella Vista, está controlado ese lugar", aseguró y prometió entregar a los medios de comunicación, en los siguientes días, una mapa con los nuevos puntos de concentración del narcotráfico y las zonas donde se extendieron las operaciones de los narcos, aunque adelantó que en Beni son muchos los "focos rojos" que se han detectado.

Por su parte, el comandante nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Juan Frías, dijo que en lo que va de este año se han realizado 3.764 operativos a escala nacional, logrando el secuestro de 6,6 toneladas de cocaína y 351 toneladas de marihuana, además de haber conseguido la detención de 1.253 personas involucradas con el narcotráfico.