Escucha esta nota aquí

Freddy Téllez hizo oficial su renuncia al cargo de director general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y su decisión no tiene vuelta, aunque Marco Rodríguez, uno de los vicepresidentes de la federación, dijo que no se la aceptarán por el “buen trabajo que viene realizando”.

El hombre fuerte del presidente César Salinas agradece en su comunicación la confianza que le fue concedida para el desempeño de sus funciones y atribuye a su renuncia “motivos estrictamente personales”.

Téllez adelantó su alejamiento de la FBF a través de su cuenta de Facebook, el 18 de junio. Entonces señaló como causa principal de su decisión una instructiva de Salinas que prohíbe realizar declaraciones de prensa a todos los directores de área, coordinadores y personal. 

"Hablar con la verdad, ampararse en la norma, defender el trabajo, no ser atropellado, no aceptar abusos y decirlo públicamente trae problemas. No acepto la instructiva y renuncio públicamente al cargo de Director Ejecutivo de la FBF. Acepto, a título personal, cualquier invitación de la prensa haciéndome responsable de mis declaraciones con documentos en mano", sostuvo entonces.

Como último acto, Téllez pide fecha y hora a la FBF para entregar su despacho y documentación correspondiente.