Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) convoca a la población a vacunarse, de forma gratuita, contra la influenza, la fiebre amarilla, el tétanos y el sarampión a partir de este miércoles, 24 de junio, en los principales mercados de la capital cruceña. 

La finalidad es prevenir brotes de enfermedades infecciosas con estas vacunas, así como proteger a las personas que están en los grupos de riesgos.

Las personas que deben vacunarse contra la influenza son los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y las que padecen enfermedades crónicas

Las dosis para prevenir fiebre amarilla son para todas las personas que la requieran, mientras que las antitetánicas son para los adultos que no hayan recibido sus cinco dosis. 

Contra el sarampión deben vacunarse las personas entre 20 y 50 años de edad que nunca recibieron la dosis. 

“Hoy, hasta media jornada, tuvimos alta afluencia de gente que busca especialmente vacunarse contra la influenza. Tenemos 450.000 dosis” explicó, el director del Sedes de Santa Cruz, Álvaro Ríos, en conferencia de prensa. 

La autoridad sanitaria aclaró que vacunación se hará según el último dígito del carné de identidad para evitar la aglomeración de personas. 

 El plan es el siguiente: el miércoles 24 se vacuna a las personas cuya cédula de identidad termina en 5 y 6: el jueves 25, a los de la terminación 7 y 8; el viernes 26, 9 y 10; el lunes 29, 1 y 2; y el martes 30 a la terminación 3 y 4.

Las dosis se aplicarán de 8:00 a 13:00, por cinco días.
Las Sedes ha instalado puntos de vacunación en siete mercados: Alto San Pedro, Primavera, Santa Cruz, Villa Primero de Mayo, antiguo Los Pozos y La Ramada, y Valle Sánchez.